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Preguntas Frecuentes

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El asegurado debe presentar la solicitud de reembolso de gastos médicos completa y firmada por el médico tratante, en conjunto con los documentos originales que acrediten el gasto (bonos, boletas, facturas, entre otros).

La entrega de las solicitudes de reembolso se debe efectuar en Oficina de Partes, Agustinas 640, piso 1, Torre MetLife, Santiago.
 
Si la empresa contratante del seguro se encuentra en regiones, la entrega de solicitudes de reembolso se debe realizar en la sucursal MetLife más cercana.)

El pago del reembolso estará disponible al quinto día hábil de recibido el formulario de reembolso en la Compañía.
 
Si el asegurado tiene informada a la Compañía su cuenta corriente o cuenta vista, el reembolso le será depositado en esa cuenta, de lo contrario se pagará con un cheque por medio de su empresa. 
 
Si el asegurado tiene informado a la Compañía su correo electrónico institucional, la liquidación del reembolso de salud se le enviará a esa dirección.

Para la bonificación en Línea I-Med de las prestaciones médicas ambulatorias, el asegurado titular o cualquiera de sus cargas inscritas en el seguro debe concurrir a un prestador médico conectado a este servicio. Para el correcto funcionamiento de este sistema, es necesario que el asegurado titular haya informado el RUT de cada uno de los beneficiarios inscritos en el seguro.

Para la actualización de datos personales y modificaciones de beneficiarios, el asegurado debe concurrir al área de RR.HH. o Bienestar de su empresa.

  • Certificado de defunción con causa de muerte en original
  • Certificado de nacimiento u otro documento mediante el cual se acredite la fecha de nacimiento del asegurado.
  • Fotocopia del CI del o los beneficiarios por ambos lados
  • Posesión efectiva definitiva, en caso de no existir declaración de beneficiarios en la póliza.

  • Certificado de defunción con causa de muerte en original
  • Certificado de nacimiento u otro documento mediante el cual se acredite la fecha de nacimiento del asegurado
  • Fotocopia del CI del o los beneficiarios por ambos lados
  • Posesión efectiva definitiva, en caso de no existir declaración de beneficiarios en la póliza.
  • Parte policial
  • Informe de alcoholemia / toxicológico si aplica.
  • Protocolo de autopsia.

Documentación Mínima Requerida:
  • Fotocopia Cédula de Identidad del asegurado por ambos lados
  • Informe Radiológico y radiografías
  • Informe médico tratante con fecha diagnóstico.
  • Ficha asistencia de urgencia
Documentación Adicional:
  • Parte Policial
  • Informe de Alcoholemia
  • Informe Toxicológico
  • Informe SIAT (Sección Investigadora Accidentes de Tránsito)

Documentación Mínima Requerida:
  • Informe médico tratante con fecha diagnóstico y primeros síntomas
  • Resultado de exámenes y diagnóstico (Ej. Biopsia)
  • Registro de prestaciones sistema previsional de salud del asegurado
Documentación Adicional:
  • Ficha Clínica completa

  • Fotocopia del CI del asegurado por ambos lados
  • Dictamen de Invalidez definitivo de Comisión Regional o Central de AFP “EJECUTORIADO”. Original o fotocopia legalizada ante notario.
  • Certificado de Invalidez Compin, indicando Enfermedades Invalidantes.

Documentación Mínima Requerida:
  • Pre factura con fecha de ingreso y alta
  • Certificado de centro asistencial indicando fecha de ingreso y de alta
  • Diagnóstico por parte de médico tratante
Documentación Adicional:
  • Resultado de exámenes de Diagnóstico
  • Registro de prestaciones sistema previsional de salud del asegurado
  • Ficha Clínica completa

Sin perjuicio de los antecedentes ya solicitados, la Compañía se reserva el derecho a solicitar otros antecedentes que sean requeridos ya que los solicitados son los mínimos a requerir.
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