MetLife Portal
Skip directly to content

Responsabilidad Social

Conocenos_Responsabilidad_Social

El equipo humano que trabaja en MetLife se caracteriza por un gran compromiso tanto con sus clientes, como con el resto de la comunidad. Las instituciones con las que MetLife lleva a cabo su programa de responsabilidad social, han generado un intenso vínculo con los colaboradores de la compañía, quienes son el pilar fundamental de los logros del programa.
 

 
Fundación Las Rosas

Fundación Las Rosas lleva más de 40 años acogiendo a adultos mayores en situación de pobreza y desamparo,  manteniéndolas integradas a la familia y a la sociedad de forma digna y activa.
 
MetLife apoya la misión de la Fundación desde el año 1998, trabajando en conjunto con ellos para contribuir a brindar una mejor calidad de vida a los cerca de 2600 abuelos que acoge en sus 40 hogares distribuidos a lo largo del país.
 
Específicamente la Compañía realiza visitas constantes del voluntariado corporativo al Hogar Nuestra Señora de la Merced, ubicado en la comuna de Independencia, el cual alberga a cerca de 70 adultas mayores que padecen de Alzheimer y demencia senil, entre otros trastornos psicogeriátricos, así como también brindándoles apoyo económico para sus principales necesidades.
 


Hogar Koinomadelfia

La Fundación Koinomadelfia acoge a desde 1992 a niños que se encuentran bajo protección judicial y en situación de abandono, con la misión de acoger y reconstruir la familia para los niños que la perdieron.
 
Actualmente protege a más de 80 niños de entre 0 y 18 años, derivados al lugar por los tribunales de familia, debido a que cuyos derechos fundamentales fueron gravemente vulnerados.
 
Desde el año 2006 MetLife apoya en forma permanente a este Hogar con el fin de aminorar las carencias afectivas y materiales de los menores. De esta manera se realizan visitas permanentes, celebración de fechas especiales, aportes de especies así como también paseos y actividades que contribuyen a la recreación de los pequeños con amplia participación de los colaboradores de la Compañía.
 


Fundación San José

Fundación San José acoge a mujeres imposibilitadas de asumir sus embarazos y luego a los recién nacidos para encontrarles padres adoptivos, agilizando el proceso de adopción. 
 
Hasta la fecha, nos hemos dedicado a ser una Opción por la Vida, habiendo logrado acoger a más de 5.862 mujeres en conflicto con su embarazo y a 1.835 niños. A su vez, se han entregado1.205 niños en adopción, habiendo contribuido a formar 903 nuevas familias.
 
Desde hace más de 5 años, MetLife apoya a la Fundación, incorporando cajas de reciclaje en las oficinas para recolección de papeles. La Fundación vende este papel y así consigue fondos para comprar leche y pañales para los menores, ya que 45 kilos de papel equivalen a 30 pañales o 15 mamaderas con leche.

 
Fono Fijo
 
 

MetLife respeta tu Privacidad

 
 
 
 
 
 

Defensor del Asegurado
Consejo de Autorregulación
Agustinas 640, Santiago, Chile | Compañías MetLife
Atención Telefónica: Lunes a Jueves 9:00 a 18:00 hrs. Viernes 9:00 a 15:00 hrs.
Desde teléfonos fijos: 600 390 3000. Desde teléfonos celulares o el extranjero: +56 2 2826 4790.