MetLife Portal
Skip directly to content

Adultos Mayores

Adultos Mayores

Los cuidados de la tercera edad en invierno

En invierno surgen diversos riesgos para la tercera edad al incrementarse las posibilidades de resfrío y reducirse las posibilidades de realizar actividades al aire libre. De esta forma, es importante adoptar ciertas medidas para afrontar de la mejor manera esta estación.

Durante esta época, los especialistas afirman que es relevante la prevención de la influenza, cuidando los hábitos de higiene y no estar en sitios cerrados con escasez de ventilación. Asimismo, la aplicación de la vacuna anti-influenza es una de las mejores maneras para prevenir, ya que disminuye las probabilidades de sufrir la patología en un 75% y la hospitalización en un 70%... Continuar leyendo

 

.

La tecnología en los adultos mayores

Para el adulto mayor, internet se ha convertido en una plataforma totalmente novedosa. Muchos no saben cómo la red puede ayudarlos a comunicarse mejor con sus amigos o familiares, ni están al tanto que puede traerles diversos beneficios. Entérate sobre las ventajas de la computación en la tercera edad.

En la actualidad, diversas organizaciones municipales han creado programas enfocados en enseñar y capacitar al adulto mayor acerca de los nuevos recursos tecnológicos disponibles... Continuar leyendo

 

.

La importancia de la lectura en el adulto mayor

La actividad mental es primordial para mantener las funciones intelectuales en la tercera edad.

Un análisis representativo acerca de calidad, comprobó que leer es una medida protectora del bienestar mental de los adultos mayores ya que disminuye sus niveles de estrés, al observarse que la lectura opera como una herramienta que combate los sentimientos de ansiedad, angustia, soledad o nerviosismo.

Ser un lector frecuente también previene el deterioro cognitivo... Continuar leyendo

 

.

Fono Fijo
 
 

MetLife respeta tu Privacidad

 
 
 
 
 
 

Defensor del Asegurado
Consejo de Autorregulación
Agustinas 640, Santiago, Chile | Compañías MetLife
Atención Telefónica: Lunes a Jueves 9:00 a 18:00 hrs. Viernes 9:00 a 15:00 hrs.
Desde teléfonos fijos: 600 390 3000. Desde teléfonos celulares o el extranjero: +56 2 2826 4790.