MetLife Portal
Skip directly to content

MetLife APV

Ahorro y protección para
los que más quieres.
Es un Seguro de Vida con un componente de ahorro que contempla beneficios tributarios o fiscales, según corresponda, que te permitirá anticipar tu jubilación, o bien, aumentar el monto de tu pensión. Al mismo tiempo, otorga la tranquilidad que tu familia esté protegida ante algún imprevisto. Durante la vigencia del seguro, podrás invertir en diferentes alternativas de inversión.


Principales Características
Cuando jubiles, los fondos que traspases a tu cuenta de AFP no estarán afectos a impuestos al momento de retiro. Al mismo tiempo, otorga la tranquilidad que tu familia esté protegida ante algún imprevisto. Una parte de la prima se destina al pago de la cobertura del seguro y otra al ahorro. Podrás recibir premios por permanencia cada 2 años, hasta el año 10, como premios por tu fidelidad permanencia en la póliza.
Te damos la opción de elegir dónde
invertir tu dinero dependiendo
de tu perfil de inversión.
Alternativas de Inversión
Podrás acceder a diferentes alternativas de inversión de acuerdo a tu perfil de inversionista. Tomamos en cuenta tu tolerancia al riesgo, tu horizonte de inversión y tus necesidades de liquidez.
 
Nuestras alternativas de inversión consideran fondos de renta fija, balanceada y variable, para que puedas seleccionar los que mejor se adaptan a ti.
Beneficio Tributario
Obtén beneficios tributarios o bonificación fiscal, seleccionando tu régimen tributario.
Regimen A

Una vez al año recibirás una bonificación fiscal equivalente al 15% del total de las primas (costo del seguro) que has pagado por tu Metlife Seguro APV, con un tope de 6 UTM y para un máximo de UF 600 de ahorro.

Esta bonificación se sumará a tu Valor Póliza. Cuando jubiles, los fondos que traspases a tu cuenta de AFP no estarán afectos a impuestos al momento de retiro de la compañía.

Regimen B

Podrás rebajar de tu base imponible el monto de primas pagadas por tu APV, con un tope de UF 50 mensuales o UF 600 anuales. Así, el cálculo del impuesto a la renta se hará sobre la base imponible reducida por las primas pagadas, y tu tasa de impuesto a la renta podrá disminuir, dependiendo de tu nivel de ingresos.

Cuando jubiles, los fondos que traspases a tu cuenta de AFP no estarán afectos a impuestos al momento de retiro de la compañía.


Información del producto

Protección Básica: Pago del monto asegurado en caso de fallecimiento, durante la vigencia de la póliza, de acuerdo a la modalidad contratada.

Protección Opcional: Se podrá contratar las siguientes coberturas adicionales:

Muerte Accidental: Pago de capital asegurado adicional por muerte accidental. La cobertura de este adicional sólo se mantendrá vigente hasta cumplir 65 años de edad.

Invalidez Total y Permanente 2/3: Pago anticipado del monto asegurado de la protección básica, en caso de pérdida total y permanente de 2/3 de la capacidad de trabajo, por accidente o enfermedad. El pago de esta cobertura adicional pone término a la póliza. La cobertura de este adicional se mantendrá vigente hasta que el asegurado cumpla 65 años de edad en el caso de los hombres y 60 años en el caso de la mujer.


Protección (Capital Asegurado)
+ Ahorro.
+ Rentabilidad de tu ahorro.
- Los costos de cobertura y gastos de administración.



  • Prima Básica: Es el monto pactado al momento de contratar este seguro.
    Una parte de ella se destina a la cobertura del seguro y otra al ahorro.
  • Prima en Exceso: Es el monto pactado al momento de contratar el
    seguro, que se destina en su totalidad al ahorro, y que se paga en la misma
    frecuencia que la prima básica.
  • Prima Extraordinaria: Es un monto de dinero adicional a la prima básica y
    prima en exceso, se podrá aportar a MetLife Seguro APV en cualquier momento,
    que se destina en su totalidad a ahorro. Los traspasos de fondos de APV desde
    otras instituciones autorizadas son considerados como Prima Extraordinaria.
Revisar los montos de la Prima Básica y en Exceso contratadas, en la póliza.

La normativa vigente en el sistema de pensiones de nuestro país establece dos Regímenes Tributarios de APV.

Régimen A:
  • Se opta a una bonificación fiscal, equivalente al 15% del total de las primas pagadas por este seguro, con un tope de UF 600  al año por concepto de primas y de 6 UTM de bonificación fiscal anual.
  • Esta bonificación se adicionará a un plan de ahorro y será parte de la cuenta individual de la AFP al momento de pensionarte. Tanto la bonificación como la rentabilidad generada por el pago de primas de MetLife Seguro APV, no constituirán renta.

Régimen B:
  • Permite rebajar la base imponible el monto de primas pagadas por este seguro, con un tope de UF 50 mensuales o UF 600 anuales. Así, el cálculo del impuesto a la renta se hará sobre la base imponible reducida por las primas pagadas, y la tasa de impuesto a la renta podrá disminuir, dependiendo del
    nivel de ingresos.

El Régimen Tributario de MetLife Seguro APV se definirá y está indicado en la póliza. Recordar que se puedes cambiar de Régimen Tributario cuando sea conveniente. Considerar que al cambiar de Régimen Tributario, la bonificación fiscal o la rebaja de la base imponible, según corresponda, sólo afectará a las primas pagadas por este seguro con posterioridad a la fecha de realización de este cambio. Si se ha decidido hacerlo, contacta a un Asesor.

MetLife Seguro APV cuenta con distintos fondos de inversión, con diferentes perfiles de riesgo, en los que se podrá distribuir ahorros según preferencia. Estos ahorros se podrán mover entre los distintos fondos sin costo alguno dependiendo de la antigüedad de la póliza.

A partir del segundo mes de vigencia de la póliza se podrá hacer retiros parciales o totales con un tope equivalente al Valor Póliza. La Compañía realizará el pago dentro de un plazo de 10 días hábiles después de recibir la respectiva solicitud debidamente firmada.

La vigencia máxima de MetLife Seguro APV es hasta los 100 años de edad del asegurado, fecha en la cual la Compañía pondrá término al seguro y se hará entrega de los fondos disponibles a esa fecha en el Valor Póliza.

No obstante lo anterior, el seguro terminará ante alguna de las siguientes situaciones:
  • Fallecimiento del asegurado, caso en el cual se pagará el Monto Asegurado a los beneficiarios o bien será traspasado a la cuenta de capitalización individual, si los beneficiarios así lo solicitan.
  • En caso de tener contratado el adicional de Pago Anticipado por Invalidez Total y Permanente 2/3 y hacerlo efectivo.
  • Solicitud de retiro total o traspaso total del Valor Póliza antes de la fecha de término de MetLife Seguro APV. A partir de ese momento no se contará con la protección de este seguro.
  • Que el Valor Póliza llegue a cero.
  • Si el monto o unidad ajustable deja de existir y no se acepta la nueva unidad que la reemplaza, para efectos de esta póliza.

En caso de querer ser pensionado, se podrá traspasar el monto total o parcial del Valor Póliza a la cuenta de capitalización de la AFP.

En caso de haber contratado al cobertura adicional de Pago anticipado por Invalidez Total y Permanente 2/3, se pagará anticipadamente el monto asegurado.

En caso de fallecimiento del asegurado MetLife Seguro APV pagará, el monto asegurado de acuerdo al régimen tributario y a la modalidad de seguro elegido, a los beneficiarios legales que corresponda de acuerdo al Artículo 5 del Decreto de Ley 3.500, a  falta de ellos, será pagado a los herederos.

 

El seguro se rige por las condiciones, términos y exclusiones de las Condiciones Generales y Cláusulas Adicionales incorporadas al depósito de pólizas de la Superintendencia de Valores y Seguros, bajo los códigos POL 2 2014 0143, CAD 3 2014 0144 y, CAD 3 2014 0145, y las Condiciones Particulares de la Póliza.

Fono Fijo
 
 

MetLife respeta tu Privacidad

 
 
 
 
 
 

Defensor del Asegurado
Consejo de Autorregulación
Agustinas 640, Santiago, Chile | Compañías MetLife
Atención Telefónica: Lunes a Jueves 9:00 a 18:00 hrs. Viernes 9:00 a 15:00 hrs.
Desde teléfonos fijos: 600 390 3000. Desde teléfonos celulares o el extranjero: +56 2 2826 4790.