MetLife Portal
Skip directly to content

Desarrollo

Desarrollo

En MetLife nos enfocamos en atraer, desarrollar y retener al mejor talento, a través de diferentes programas de capacitación que promuevan la satisfacción personal y profesional que enriquezcan su perspectiva de vida y trabajo.

Conoce los siguientes testimonios de dos de nuestros colaboradores:


Alejandro Sánchez

Alejandro ingresó en marzo del 2011 a la compañía como Analista de Riesgo Inmobiliario y en menos de 2 años asumió como Jefe de Riesgo Inmobiliario bajo la Gerencia de Riesgo.

“Es muy destacable la delegación de responsabilidades dentro de la empresa, que deriva en que las personas puedan ir logrando una mayor maduración profesional”.

Sobre su motivación por trabajar día a día en MetLife comenta “Existe un buen clima laboral que evidencian las ganas de los empleados de seguir participando en una mayor consolidación de la compañía con el objetivo de que siga creciendo en términos de innovación y liderazgo”.

En cuanto a las capacitaciones la que más destaca es la que tuvo a fines del 2012. “Durante 2 semanas tuve la oportunidad de asistir a California para una inducción en los financiamientos agrícolas que realiza MetLife en Casa Matriz con el fin de aplicar lo aprendido en el mercado nacional. Creo que es una experiencia única y se da producto de la participación de MetLife en el mercado a nivel global”.

Para Alejandro, MetLife tiene tres características fundamentales que la hace un lugar de trabajo atractivo, “el hecho de ser una empresa con presencia en el mercado mundial, el excelente ambiente laboral, y que es la líder en el mercado”.


Natividad Cruz

Nacida en Vichuquén, Natividad llegó a Santiago a realizar su práctica profesional a MetLife Chile como Contador Auditor. Tras un par de meses, a Natividad le ofrecen quedarse como Asistente de Tesorería part-time, flexibilidad que le permitió terminar su carrera universitaria en su ciudad. Tras 1 año y medio como Asistente, Natividad es promovida a Analista de Tesorería gracias a su constancia, esfuerzo y a los resultados obtenidos.

Como Analista, Natividad obtuvo oportunidades que le han permitido ir enriqueciendo su carrera en la Compañía: “mis líderes han creído en mí, y me han dado las atribuciones para empoderarme en mis funciones”. Eso la motivó aún más y durante 3 años mostró el potencial que la llevó a asumir el cargo de Jefe de Recaudación Inmobiliaria. Además, los resultados que obtuvo en su primera jefatura a los 27 años la llevaron a ser reconocida como una persona clave en el equipo y motivo por el que fue nombrada como  Jefe de Operaciones Financieras – cargo que ejerce actualmente - reconociendo sus habilidades en el liderazgo de equipos, sus fortalezas, interés y su potencial de crecimiento dentro MetLife.

Natividad considera que el reconocimiento y la confianza que le han entregado sus líderes durante su carrera ha sido clave para su desarrollo. Asimismo, ha podido reflejar sus valores personales en el ámbito del trabajo y declara que la Compañía ha sabido reconocer su compromiso con constantes capacitaciones y con mayores atribuciones.

 
 
 
 
 
 
 

Defensor del Asegurado
Consejo de Autorregulación
Agustinas 640, Santiago, Chile | Compañías MetLife
Atención Telefónica: Lunes a Jueves 9:00 a 18:00 hrs. Viernes 9:00 a 15:00 hrs.
Desde teléfonos fijos: 600 390 3000. Desde teléfonos celulares o el extranjero: +56 2 2826 4790.