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Seguro Complementario de Salud

Un alivio al que puedes acceder cuando más lo necesitas.

¿Cómo solicitar el reembolso de gastos médicos?

  • Debes pedir y completar la “Solicitud de Reembolso de Gastos Médicos”, incluyendo los datos del asegurado, su diagnóstico, firma y timbre del médico tratante.
    Este formulario puedes descargarlo haciendo click aquí.
  • Luego, y dentro del plazo establecido, debes enviar al Departamento de Recursos Humanos, o a la persona designada por tu empresa, la “Solicitud de Reembolso de Gastos Médicos”, adjuntando los documentos originales (boletas, bonos de reembolso, etc.).
  • En el caso de los medicamentos ambulatorios, deberás enviar la receta médica original (con el diagnóstico, nombre completo del paciente, firma y timbre del médico tratante) y la boleta o detalle timbrado por la farmacia. 
  • Si son remedios con recetas de uso permanente deberás fotocopiarlas para presentarlas en futuras solicitudes. Para los gastos con receta retenida puedes presentar la fotocopia de la receta timbrada por la farmacia.

¿Cómo funciona tu reembolso automático con I-Med?

  • Cuándo hagas la compra del bono electrónico de la prestación médica, automáticamente se realizará la activación del seguro aplicando los descuentos correspondientes según el plan contratado por tu empresa.
  • Verifica en el comprobante que te entregan si se activó el seguro, en caso contrario puedes utilizar el formulario de reembolso de gastos médicos haciendo click aquí.

Te recordamos:

  • Puedes incorporar a tu cónyuge hasta los 65 años e hijos menores de 18 años, con la posibilidad de extensión hasta los 23 años y 364 días, siempre que se encuentren estudiando y sean dependientes económicamente.
  • Los reembolsos pueden incluir prestaciones ambulatorias, hospitalarias, gastos farmacéuticos y dentales, entre otros, de acuerdo al plan contratado por tu empresa.
  • Puedes reembolsar directamente los gastos de medicamentos en farmacias en convenio.

Para una mejor información del proceso y de tu seguro te recordamos mantener actualizado tu email y tus datos personales en nuestra página web ingresando con tu RUT y clave, en Inicia Sesión.

Ante cualquier duda, debes dirigirte al área de Recursos Humanos de tu empresa para conocer con exactitud la cobertura.

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