Conoce nuestra App MetLife Chile
Si tienes un Seguro contratado por tu empleador y tu beneficio se encuentra vigente, descarga nuestra App.
Válido para Seguro Catastrófico, Complementario y Dental. Hemos mejorado la App para que realices tus trámites con mayor facilidad.
App MetLife Chile
Hemos mejorado la App para que realices tus trámites con mayor facilidad. Si el Seguro contratado está vigente, podrás realizar diferentes trámites.
¿Qué trámites puedo realizar en la App?
Datos de contacto
Podrás ingresar o actualizar tu información de contacto.
Datos bancarios
Puedes agregar o modificar tus datos bancarios en caso de realizar reembolsos.
Cambio clave
Podrás recuperar o cambiar tu contraseña de acceso a la App.
Información Seguro
Obtendrás información de tu Seguro como cuál es la cuenta de pago de los siniestros, cuáles son las coberturas asociadas al Seguro y quienes son los asegurados dependientes.
Solicitar reembolso
Podrás solicitar el reembolso de tus Seguros Complementarios, Catastróficos y Dentales.
Ver historial
Tendrás acceso a tu historial de hasta 6 meses, donde podrás revisar estados y detalles de siniestros y descargar tus liquidaciones.
Te explicamos en video
Aquí te mostramos cómo funciona la App de MetLife.
Preguntas frecuentes
No existe ningún tipo de cobro relacionado a la descarga y uso de la App, ya que esta es completamente gratuita para nuestros clientes.
Sí, la App está disponible para ambos tipos de dispositivos. Esta aplicación está diseñada para dispositivos móviles con sistema IOS (desde la versión 12 en adelante) o Android (versión 8 en adelante). Por el momento no está disponible para iPad o Tablet.
Si tienes un teléfono Android, puedes realizar la descarga directamente a través de tu Play Store. En el caso de iPhone, debes hacerlo a través de la App Store. En ambos casos, debes buscar “MetLife Chile”.
No, la de MetLife es distinta a tu sitio privado debido a que, por el momento, tienen diferentes funciones. Por ejemplo, solo tendrás acceso si tienes alguno de los siguientes productos:
- Seguros colectivos contratados a través de tu empleador con coberturas Complementarias, Catastrófica y/o Dental.
- Seguros contratados en Clínicas asociadas con MetLife con coberturas Complementarias y Catastrófica.
Sí, la misma clave de acceso a tu Portal de Cliente está habilitada para ingresar a la App de MetLife.
Si no recuerdas tu clave, al abrir la App podrás hacer clic en “Recuperar o Solicitar Clave de Acceso”, deberás colocar tu RUT y luego, enviaremos una clave temporal a correo registrado.
Si no recibes la clave temporal, es probable que el correo esté desactualizado, en ese caso, tendrás la opción “registrar nuevo mail”. Ten en cuenta que para registrar nuevos contactos se deben responder preguntas de seguridad, algo que solo podrá hacer el titular.
Las funcionalidades presentes en la App de MetLife son:
- Visualización de tus pólizas de Seguros colectivos o Seguros de Clínicas asociadas
- Actualizar datos de contacto y clave de acceso
- Actualización de datos bancarios
- Generar solicitudes de reembolso
- Revisar estado e historial de tus solicitudes de reembolso, de hasta 6 meses atrás
- Descargar liquidaciones asociadas a tus pólizas de hasta 6 meses atrás
- Conocer los horarios del Call Center y hacer un llamado de forma directa
Sí, si tienes un Seguro colectivo MetLife o un Seguro contratado en Clínicas asociadas, podrás acceder a todas las funcionalidades de la App.
Sí, al ingresar, la App detectará si tu teléfono tiene la opción de biometría (Face ID o huella) configurada y en este caso te preguntará si deseas ingresar con biometría en las próximas oportunidades.
Para ingresar a la App con Face ID o huella, primero deberás acceder a la App con tu Rut y clave de acceso.
Si el teléfono no cuenta con biometría o no está configurada, esta opción no aparecerá en tu App.
Sí, todas las solicitudes de reembolso que realice el cliente a través de cualquier canal (digital, manual o Imed) podrás ser consultados en la App, revisar estado y tracking de la solicitud.
Sí, desde la App podrás actualizar tu clave de acceso, datos de contacto y datos bancarios.
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