Conoce nuestra App MetLife Chile

Te damos la facilidad de hacer tus reembolsos para que proteger a tus seres queridos no sea un problema. Si aún no la tienes, descárgala.

Si tienes un Seguro contratado por tu empleador y tu beneficio se encuentra vigente, descarga nuestra App.  

Válido para Seguro Catastrófico, Complementario y Dental. Hemos mejorado la App para que realices tus trámites con mayor facilidad. 

App MetLife Chile

Hemos mejorado la App para que realices tus trámites con mayor facilidad. Si el Seguro contratado está vigente, podrás realizar diferentes trámites.

¿Qué trámites puedo realizar en la App? 

Te explicamos en video 

Aquí te mostramos cómo funciona la App de MetLife. 

Preguntas frecuentes 

No existe ningún tipo de cobro relacionado a la descarga y uso de la App, ya que esta es completamente gratuita para nuestros clientes. 

Sí, la App está disponible para ambos tipos de dispositivos. Esta aplicación está diseñada para dispositivos móviles con sistema IOS (desde la versión 12 en adelante) o Android (versión 8 en adelante). Por el momento no está disponible para iPad o Tablet. 

Si tienes un teléfono Android, puedes realizar la descarga directamente a través de tu Play Store. En el caso de iPhone, debes hacerlo a través de la App Store. En ambos casos, debes buscar “MetLife Chile”. 

No, la de MetLife es distinta a tu sitio privado debido a que, por el momento, tienen diferentes funciones. Por ejemplo, solo tendrás acceso si tienes alguno de los siguientes productos: 

  • Seguros colectivos contratados a través de tu empleador con coberturas Complementarias, Catastrófica y/o Dental. 
  • Seguros contratados en Clínicas asociadas con MetLife con coberturas Complementarias y Catastrófica. 

Sí, la misma clave de acceso a tu Portal de Cliente está habilitada para ingresar a la App de MetLife. 

Si no recuerdas tu clave, al abrir la App podrás hacer clic en “Recuperar o Solicitar Clave de Acceso”, deberás colocar tu RUT y luego, enviaremos una clave temporal a correo registrado. 

Si no recibes la clave temporal, es probable que el correo esté desactualizado, en ese caso, tendrás la opción “registrar nuevo mail”. Ten en cuenta que para registrar nuevos contactos se deben responder preguntas de seguridad, algo que solo podrá hacer el titular. 

Las funcionalidades presentes en la App de MetLife son: 

  • Visualización de tus pólizas de Seguros colectivos o Seguros de Clínicas asociadas 
  • Actualizar datos de contacto y clave de acceso 
  • Actualización de datos bancarios 
  • Generar solicitudes de reembolso
  • Revisar estado e historial de tus solicitudes de reembolso, de hasta 6 meses atrás 
  • Descargar liquidaciones asociadas a tus pólizas de hasta 6 meses atrás 
  • Conocer los horarios del Call Center y hacer un llamado de forma directa 

Sí, si tienes un Seguro colectivo MetLife o un Seguro contratado en Clínicas asociadas, podrás acceder a todas las funcionalidades de la App. 

Sí, al ingresar, la App detectará si tu teléfono tiene la opción de biometría (Face ID o huella) configurada y en este caso te preguntará si deseas ingresar con biometría en las próximas oportunidades. 

Para ingresar a la App con Face ID o huella, primero deberás acceder a la App con tu Rut y clave de acceso. 

Si el teléfono no cuenta con biometría o no está configurada, esta opción no aparecerá en tu App. 

Sí, todas las solicitudes de reembolso que realice el cliente a través de cualquier canal (digital, manual o Imed) podrás ser consultados en la App, revisar estado y tracking de la solicitud. 

Sí, desde la App podrás actualizar tu clave de acceso, datos de contacto y datos bancarios.