BIENESTAR FÍSICO

Rutinas de Ejercicio para Mejorar tu Salud Física y Mental

Implementar una rutina de ejercicio simple puede traer enormes beneficios tanto para la salud física como mental.

Lo más importante es encontrar una actividad que se disfrute y se pueda incorporar en la vida diaria. Dentro de los beneficios del ejercicio físico están: Mejorar la condición cardiovascular, fortalecimiento muscular, control del peso, mejorar la flexibilidad y movilidad, reducir el estrés y la ansiedad, mejorar el sueño, estado de ánimo y la autoestima.

A continuación, dejamos algunos ejercicios que se pueden realizar en casa:

  • Media sentadilla (Squats): Párate con los pies al ancho de los hombros, baja las caderas como si te sentaras en una silla, y regresa a la posición inicial. Realiza 3 series de 12-15 repeticiones. 
    Beneficios: Fortalece las piernas y los glúteos, mejora la estabilidad del core. 
  • Puente de glúteos (Bridge): Acuéstate de espalda con piernas flexionadas y manos apoyadas al costado de las caderas, con los talones apoyados y dedos apuntando al cielo. Empuja la cadera extendiéndola y vuelve a la posición inicial.  
    Beneficios: Fortalece el abdomen, glúteos, flexores de cadera, lumbares y del suelo pélvico. 
  • Flexiones de Brazo (Push-Ups): Colócate en una posición de plancha, baja el cuerpo hacia el suelo y empuja hacia arriba. Haz 3 series de 10-12 repeticiones. 
    Beneficios: Fortalece pectorales, hombros y tríceps. 
  • Plancha (Plank): Apóyate con los antebrazos en el suelo y mantén el cuerpo en línea recta durante 20-60 segundos. Repite 3 veces. 
    Beneficios: Refuerza el core, mejora la postura y la estabilidad.
  • Elevaciones de Talones (Calf Raises): Párate de puntillas y baja lentamente. Realiza 3 series de 15-20 repeticiones. 
    Beneficios: Fortalece los músculos de la pantorrilla, mejora la estabilidad del tobillo y la circulación en las piernas. 
  • Elevación alterna de brazo y pierna (Superman): Colócate en cuadrupedia, alarga la pierna derecha hasta que quede recta mientras levantas y estiras el brazo izquierdo, vuelve a la posición inicial. Repite con las otras extremidades. Realiza 3 series de 8 a 12 repeticiones. 
    Beneficios: Fortalece la musculatura abdominal, glúteos, flexores de cadera, trapecio y dorsales. 
  • Bicicleta en el Aire (Air Bicycle): Acuéstate, eleva las piernas y pedalea en el aire, alternando las piernas. Haz 3 series de 20-30 segundos. 
    Beneficios: Fortalece abdomen y oblicuos, además de mejorar la coordinación y resistencia cardiovascular. 
  • Saltos de tijera (Jumping Jack): En posición erguida, coloca los pies juntos y brazos pegados al cuerpo, comienza a dar pequeños saltos separando piernas y juntando manos por encima de la cabeza, vuelve a la posición inicial. Realiza 3 series de 20 a 40 segundos. 
    Beneficios: Fortalece piernas, glúteos, aductores, abdominales y espalda, además mejora el sistema cardiovascular y coordinación. 

Incorpora estos ejercicios con descansos de 45 segundos entre series, ¡No necesitas equipamiento sofisticado ni muchas horas para comenzar a sentirte mejor! Recuerda que con MetLife Orienta, puedes acceder a Asesoría Deportiva con alguno de nuestros profesionales disponibles para ti. Descubre más información en el banner a continuación.

Descubre MetLife Orienta

Telemedicina donde y cuando lo necesites

Un ecosistema para ti, donde podrás acceder a consultas con especialistas, como médicos generales, psicólogos y nutricionsitas, listos para darte atención personalizada en cada momento.

 

MetLife Orienta, un beneficio exclusivo para clientes MetLife
Los servicios son prestados por profesionales de Care Assistance sin responsabilidad para MetLife y no constituye cobertura de seguros.