Guía para la protección
Como el mundo de los seguros puede ser confuso, te invitamos a conocer estas preguntas que te ayudarán a preparar la conversación con tu Asesor(a)
1. ¿Qué tipo de cobertura es la mejor para mí?
Tu Asesor(a) te ayudará a encontrar la solución que más se ajusta a tu realidad. Obtendrás una asesoría que te ayudará a entender cuáles son tus necesidades y cómo se ajustan a tu estilo de vida, tus proyectos, y el tamaño de tu familia.
2. ¿Cómo sé cuánta protección realmente necesito?
Una vez que entendamos cuál seguro es el que más te conviene, el siguiente paso es establecer el monto de protección. Este dependerá de tus ingresos, gastos actuales y los que planificas a futuro. Tu Asesor(a) te ayudará a calcular el monto de la mejor manera posible.
3. ¿Cuáles son los tipos de cobertura que generalmente se contratan?
Los 4 casos más comunes son:
4. ¿Qué es un APV y sus beneficios?
Un Seguro APV (Ahorro Previsional Voluntario) es un tipo de seguro que combina un seguro de vida con un plan de ahorro para la jubilación. Este tipo de seguro permite a las personas ahorrar de manera voluntaria para mejorar su pensión futura, mientras que al mismo tiempo proporciona una cobertura de seguro de vida para proteger a sus familias.
-Régimen A: se obtiene una bonificación fiscal de un 15%, esto según lo aportado en el año, con tope de 6 UTM anuales.
-Régimen B: Lo aportado en este Seguro se rebaja de tu base imponible, con tope de UF 50 mensuales o UF 600 anuales.
5. ¿Qué alternativas de Ahorro y Protección existen?
En MetLife contamos con soluciones para las distintas etapas de la vida de nuestros clientes, en términos de Ahorro tenemos productos pensados en la protección y el ahorro a mediano plazo o ahorro pensando en el largo plazo como la Jubilación o la educación universitaria.
Tenemos estas 3 alternativas:
APV: Es un Seguro de Vida con Ahorro que protege económicamente a tu familia, y además su componente de ahorro permite que puedas mejorar tu pensión.
Vida y Ahorro: Es un Seguro que paga un monto de dinero a tus beneficiarios en caso de que fallezcas. El monto es flexible, puedes contratar hasta UF 20.000 de protección.
Seguro Universitario: Es un Seguro con el cual puedes construir un ahorro de hasta UF 20.000 para ayudar a financiar los estudios superiores de tus hijos.