Fundación MetLife está comprometida con fortalecer las comunidades y empoderar a las personas vulnerables de todo el mundo para estar mejor preparados para el futuro. Es por esto que se unió a The Nature Conservancy, ONG que se enfoca en proyectos de conservación de tierras y agua, para desarrollar una importante iniciativa de reforestación y conservación de especies en la Reserva Costera Valdiviana.
Esta iniciativa que tendrá una duración de 3 años constituye una oportunidad única para demostrar cómo la reforestación, una solución climática natural rentable y fácilmente disponible, puede ayudar a incorporar una conservación resiliente y duradera que beneficie no solo a la naturaleza, sino también a las personas y su salud en las generaciones venideras.
Además, promoverá la diversidad y la inclusión a través del empoderamiento de las mujeres de la zona, ayudará a sensibilizar sobre temas medioambientales al mismo tiempo que contribuye a mitigar el cambio climático favoreciendo la biodiversidad.
La reserva está ubicada en un punto crítico de biodiversidad mundial, donde la conservación de las especies y la cultura el patrimonio tiene un enorme impacto en la seguridad y la diversidad de la vida en la Tierra para las generaciones futuras.