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Preguntas Frecuentes Seguros Colectivos

ASEGURADOS DE SEGUROS COLECTIVOS
¿Hasta cuándo cubre este seguro?

La cobertura durará:

  • Mientras esté vigente la póliza y mantengas una relación contractual con la empresa que lo contrató. 
  • Mientras no cumplas la edad establecida en las condiciones particulares de la póliza.

 

¿Cómo puedo acceder a información de mi seguro colectivo en el sitio web?

Ingresa a www.metlife.cl y dirígete a "Acceso para clientes". Haz click en el ítem “Inicia sesión”, en el extremo superior derecho del sitio.

Elige tu categoría: Personas.

Completa con tu RUT y Clave de Acceso. Si ingresas por primera vez, tu clave será los últimos 4 números de tu RUT, antes del dígito verificador.

¿Cómo puedo actualizar mis antecedentes como asegurado?

Ingresa con tu Clave de Acceso al Sitio Privado y haz click en “Actualizar Antecedentes”.

¿Qué hago si olvido mi clave?

Haz click en “¿Olvidó su clave?” e ingresa tu RUT con dígito vericador. Si tienes tu correo registrado, tu nueva Clave llegará directamente ahí, de lo contrario llama al teléfono 600 390 3000.

¿Cómo funciona el reembolso en línea via I-Med?

El Seguro se activa directamente al momento de la compra del bono digital, reconociendo tu huella digital vía I-Med, aplicando automáticamente los porcentajes de reembolsos, topes y deducibles de tu Póliza, sin necesidad que hagas ningún trámite posterior.

Asegúrate que la transacción se haya efectuado correctamente revisando la sección "Aportes Complementarios" o "MetLife" de tu bono.

¿Qué es Ventanilla Única o bonificación directa hospitalizaciones?

Es un beneficio exclusivo para Pólizas Colectivas de Salud en que se realiza la bonificación directa a las clínicas en convenio, en atenciones hospitalarias cubiertas por el Seguro Colectivo de Salud. El asegurado-paciente solo debe cancelar  el copago final, puesto que el seguro ya aplicó las coberturas de la Póliza. El convenio requiere que Isapres emitan bonos a nombre de la clínica y/o prestador.

¿Qué es el Seguro Complementario de Salud?

Es un beneficio que te otorga tu empresa, que consiste en el reembolso de tus gastos médicos y los de tu grupo familiar, luego que haya operado tu sistema de salud previsional (Isapre/Fonasa) y se haya consumido tu deducible. Esto incluye prestaciones ambulatorias, hospitalarias, maternidad, salud mental, entre otras.

No olvides que al ser un Seguro contratado por tu empresa, puedes dirigirte a Recursos Humanos para solicitar más información y conocer todos sus detalles.

¿Qué pasa cuando no existe cobertura de Isapre o Fonasa?

Se considerarán como gastos efectivamente incurridos el 50% de éstos, a los cuales se les aplicarán los porcentajes y topes del plan contratado. Debes presentar los documentos originales con el timbre de “NO BONIFICABLE” de tu sistema de salud previsional. 

¿Qué es deducible?

Es la parte de los gastos que son de cargo del Asegurado. El periodo de acumulación del deducible es anual y se consumen automáticamente con los primeros reembolsos.

¿Hasta cuándo cubre el Seguro Complementario de Salud?

a)       Hasta cumplir la edad máxima de permanencia, que generalmente es de 65 años para el titular y cónyuge o pareja y hasta los 18 años para los hijos (o 23 años con 364 días si los hijos están estudiando).

b)      Al cumplir el plazo de vigencia de la Póliza.

c)       Al dejar de pertenecer a la empresa.  

¿Cuál es el plazo para presentar los siniestros?

30, 60 o 90 días, según indique la Póliza, contados desde la fecha de emisión del documento que da cuenta del gasto médico.

¿Cómo se solicita el reembolso de gastos médicos cuando no opera I-Med?

Recuerda que este seguro opera después de hacer uso de tu sistema de salud previsional (Isapre/Fonasa)

1. Completa el formulario “Solicitud de Reembolso de Gastos Médicos”, indicando el nombre del asegurado, diagnóstico, firma y timbre del médico tratante.

2. Envía los documentos al departamento de Recursos Humanos o a la persona designada por la empresa contratante, adjuntando los respectivos documentos originales (boletas, bonos de reembolso, etc.).

3. En el caso de los medicamentos ambulatorios, debes enviar la receta médica original,  adjuntando la boleta o detalle timbrado por la farmacia.

4. En el caso de medicamentos con recetas de uso permanente, deberás fotocopiarlas para ser presentadas en futuras solicitudes que hagas a la Compañía. Los gastos con receta retenida podrán ser presentados con la fotocopia de la receta, debidamente timbrada por la farmacia.

¿Cómo puedo saber el estado de mis reembolsos de gastos médicos?

Si tienes tu e-mail registrado en la Compañía, la información de tus reembolsos la recibirás directamente ahí. 

ADMINISTRADOR EMPRESAS CONTRATANTES
¿Cómo solicito Clave de Acceso?

Envía un e-mail a serviciocolectivo@metlife.cl indicando:

  • N° de Póliza
  • RUT Empresa
  • E-mail
¿Qué información obtengo a través de la página web?

Podrás acceder a:

Nómina de Asegurados
Ver y extraer la Póliza Colectiva
Ver y extraer la cobranza por mes
Efectuar pago online de la Póliza
Extraer Certificados de Cobertura
Extraer Formularios de Reembolso Salud y Dental

¿Cómo pago en línea la Póliza Colectiva?

Con tu Clave de Acceso ingresa a Pagos. Selecciona Pagos y luego Medio de Pago: Servipag o WebPay.

Beneficios del pago online:

  • Visualización automática de la deuda.
  • Opción de pago en más de una entidad recaudadora.
  • Confirmación inmediata del pago realizado.
  • Aclaración de pagos y conciliación. 
¿Cómo efectuar pago presencial?

Con tu Clave de acceso ingresa a Pagos. Selecciona Cupón de Pago e imprímelo para realizar el pago en Banco de Chile, Banco Santander o Servipag.

¿Cómo reciben los trabajadores la liquidación y pago de los gastos de salud?

Si la Compañía tiene el número de cuenta bancaria y el e-mail de los asegurados titulares de la Póliza, se enviará la liquidación de los gastos de salud por esa vía a cada trabajador. De no contar con dicha información, la forma de pago de reembolsos será a través de “Pago Cash” en cualquier sucursal de BancoEstado.

Es muy importante mantener actualizados en la Compañía el e-mail y la cuenta corriente bancaria de abono de cada trabajador, para que reciban oportunamente la información de liquidación de sus siniestros.