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Conoce nuestras iniciativas para protegerte ante el COVID-19

Sabemos que momentos como estos pueden ser abrumadores y te entendemos. Queremos que sepas que estamos aquí para ti, enfocados en garantizar la continuidad de nuestras operaciones y preparados para resolver tus necesidades.

Más protegidos cuando más importa

Más protección ante el COVID-19 para ti y los que más quieres.

En MetLife, hemos decidido extender por todo el año 2020 la cobertura asociada a enfermedades declaradas Pandemia.

Es decir, durante todo este año, tu Póliza de Seguro Catastrófico o Seguro Complementario de Salud cubrirá todos los gastos médicos que se puedan generar a raíz de un diagnóstico por COVID-19.

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Para clientes que se incorporen al Seguro Catastrófico y Complementario de Salud a partir del 01 de julio de 2020, los gastos médicos se cubrirán una vez transcurridos 60 días de vigencia individual en el Seguro. Es decir, si contrataste el 01 de julio, estarás cubierto respecto de la enfermedad diagnosticada a partir del 30 de agosto de 2020.

Preguntas frecuentes cobertura COVID-19
¿Me cubre mi Seguro en caso de Coronavirus? Collapsed Expanded

Sí, para que te sientas protegido en este momento tan importante, MetLife ha tomado la decisión de cubrir los gastos médicos asociados al COVID-19 aun cuando ha sido declarado Pandemia.

En MetLife trabajamos para protegerte cuando más lo necesitas, de este modo, hemos dejado sin efecto la exclusión de Pandemia existente para las pólizas de salud y catastrófico de salud hasta el 31 de diciembre de 2020, quedando cubiertos los gastos médicos generados por un diagnóstico de COVID-19.

Para los clientes individuales que se incorporen al Seguro Catastrófico y Complementario de Salud a partir del 1 de Julio de 2020, se cubrirán los gastos médicos a raíz de un diagnóstico por COVID-19 una vez transcurridos 60 días de vigencia individual en el Seguro.

Es importante recordar que nuestros clientes que cuentan con un Seguro de Vida siempre han contado con la cobertura en caso de pandemia.

  • Respecto de los hijos que cumplan 24 años, y que contraten su póliza en forma individual posterior al 30 de junio, se respetará la continuidad de cobertura.
  • Se dejará sin efecto la exclusión respecto de pólizas que se hayan rehabilitado hasta el 30 de junio del 2020. En caso de rehabilitación de una póliza posterior a esta fecha, aplicarán los 60 días para la cobertura de COVID-19.
¿Si contraté entre marzo y junio, estoy cubierto ya? Collapsed Expanded

Si, la cobertura inmediata rige para todos los clientes vigentes al 30 de junio.

¿Los 60 días transcurridos, a qué se refieren? Collapsed Expanded

Los 60 días se refieren al plazo mínimo que debe transcurrir entre el inicio de vigencia del seguro y la fecha del diagnóstico de COVID-19, para que la póliza emitida desde el 1 de Julio 2020 tenga cobertura de COVID-19.

¿En el caso de cambiar mi póliza de salud de vida individual por otra con diferente cobertura, se consideran los 60 días para dar cobertura frente a COVID-19? Collapsed Expanded

Sí, frente a un cambio de producto, deberán transcurrir los 60 días antes de acceder a cobertura por COVID-19.

¿Qué proceso tengo que seguir para reembolsar los gastos? Collapsed Expanded

Debes seguir el mismo proceso de solicitud de reembolso que has utilizado hasta ahora, el proceso no varía en caso de COVID-19.

¿Cuáles son los porcentajes de cobertura ambulatorio (Consultas y Exámenes) y Hospitalarios de mi Seguro de salud/catastrófico? Collapsed Expanded

El seguro cubrirá los gastos médicos incurridos por prestaciones asociadas al COVID-19 de acuerdo a los porcentajes, topes y deducibles establecidos en tu póliza.

¿Qué pasa en caso de fallecimiento? Collapsed Expanded

Es importante recordar que nuestros clientes que cuentan con un Seguro de Vida siempre han contado con la cobertura en caso de pandemia, dado que cobertura de fallecimiento no contempla exclusiones al fallecimiento a causa de una enfermedad que ha sido declarada Pandemia, por lo que la cobertura operará de acuerdo a las condiciones particulares de la póliza.

Asesores expertos y cercanos a lo largo de todo Chile

Seguiremos trabajando remotamente desde nuestras casas, para asesorarte y entregarte la protección que tú y tu familia necesitan.

Importante: Denuncio de Siniestro Online
Si tienes un Seguro contratado directamente con MetLife, haz tu Denuncio de Siniestro Online en 4 simples pasos y sin salir de tu casa.
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Indisa, Santa María, Red Salud, Dávila, MEDS, Chillán, Universitaria Concepción y UC CHRISTUS.

También puedes hacer tu Denuncio de Siniestro Online, conoce aquí el procedimiento para realizar los reembolsos de tus gastos médicos.

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Rentas Vitalicias: Pago de Pensiones
Frente a la contingencia que estamos viviendo y para darte más tranquilidad, podrás contar tu Pensión a partir de la siguiente fecha: 15 de julio

Recuerda que a partir de esa fecha, tienes un plazo de 60 días para poder retirar el pago de tu Pensión sin apuro.

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