Los gastos médicos que se puedan generar a raíz de un diagnóstico por COVID-19, están cubiertos por los productos Catastróficos y Complementarios, desde marzo del 2020 y por todo el año 2023.
COVID-19: Tú y tu familia siguen protegidos
Un diagnóstico de Coronavirus puede generar gastos médicos importantes. Siéntete tranquilo, estos gastos continuarán teniendo cobertura por todo el año 2023.
Preguntas frecuentes cobertura COVID-19
Sí y por todo el año 2023. En MetLife trabajamos para protegerte cuando más lo necesitas, por ello es que desde marzo de 2020 hemos dejado sin efecto temporalmente la exclusión de pandemia para las pólizas de salud, quedando cubiertos los gastos médicos generados por un diagnóstico de COVID-19.
Las pólizas de los Seguros Complementarios de Salud y Seguros Catastróficos.
La cobertura frente al COVID-19 se regirá bajo las condiciones particulares de cada póliza y, por lo tanto, será tratada bajo las mismas condiciones que la cobertura entregada frente a otras enfermedades. De esta forma, el plazo mínimo que debe transcurrir entre el inicio de la vigencia del seguro y la fecha del diagnóstico de Covid-19 será la misma que se aplica para el resto de las coberturas del seguro.
Los porcentajes de cobertura dependerán de las condiciones particulares de cada póliza. Habitualmente, los seguros complementarios y catastróficos de salud tienen asociado un deducible y se activan después que hayas hecho uso de tu Sistema de Salud Previsional (Isapre o Fonasa).
Debes seguir el mismo proceso de solicitud de reembolso que has utilizado hasta ahora, el proceso no varía en caso de COVID-19.
Es importante recordar que nuestros clientes que cuentan con un Seguro de Vida siempre han contado con la cobertura en caso de pandemia, dado que cobertura de fallecimiento no contempla exclusiones al fallecimiento a causa de una enfermedad que ha sido declarada Pandemia, por lo que la cobertura operará de acuerdo con las condiciones particulares de la póliza.