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COVID-19: Tú y tu familia merecen una protección excepcional.

Por eso, fuimos una de las primeras compañías en dar cobertura frente al Coronavirus y lo seguiremos haciendo durante todo el 2021.

Más protegidos cuando más importa

Te seguiremos protegiendo ante el COVID-19

Al igual que el 2020, este 2021, tu Póliza de Seguro Catastrófico y/o Complementario cubrirán todos los gastos médicos que se puedan generar a raíz de un diagnóstico por COVID-19.

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Para los nuevos clientes individuales que contraten el Seguro Catastrófico y/o Complementario a partir de enero de 2021, los gastos médicos incurridos como consecuencia de diagnóstico por COVID-19 se cubrirán una vez transcurridos 60 días a partir del inicio de vigencia individual de la póliza contratada.

Preguntas frecuentes cobertura COVID-19
¿Me cubre mi Seguro en caso de Coronavirus, aun cuando ha sido declarado pandemia? Collapsed Expanded

Sí cubre, ya que MetLife ha tomado la decisión de cubrir los gastos médicos asociados al COVID-19 aun cuando ha sido declarado Pandemia.

En MetLife trabajamos para protegerte cuando más lo necesitas, de este modo, hemos dejado sin efecto la exclusión de Pandemia existente para las pólizas de salud y catastrófico de salud por todo este año y hasta el 31 de diciembre de 2021, quedando cubiertos los gastos médicos generados por un diagnóstico de COVID-19.

Para los nuevos clientes que contraten el Seguro Catastrófico y/o Complementario, a partir de enero de 2021, los gastos médicos incurridos como consecuencia de diagnóstico por Covid-19 se cubrirán una vez transcurridos 60 días contados desde el inicio de vigencia individual de la póliza contratada. De este modo, el seguro cubrirá los gastos incurridos por Covid-19 cuando éste se haya diagnosticado transcurridos 60 días contados desde el inicio de vigencia en la póliza. Es importante recordar que nuestros clientes que cuentan con un Seguro de Vida siempre han contado con la cobertura en caso de pandemia.

  • Respecto de los hijos que cumplan 24 años, y que contraten su póliza en forma individual posterior a enero de 2021, se respetará la continuidad de cobertura.
  • Se dejará sin efecto la exclusión respecto de pólizas que se hayan rehabilitado hasta el 30 de noviembre del 2020. En caso de rehabilitación de una póliza posterior a esta fecha, aplicarán los 60 días para la cobertura de COVID-19.
¿Si contraté el 2020, estoy cubierto ya? Collapsed Expanded

Si, la cobertura inmediata rige para todos los clientes vigentes al 31 de diciembre de 2020.

¿Los 60 días transcurridos, a qué se refieren? Collapsed Expanded

Los 60 días se refieren al plazo mínimo que debe transcurrir entre el inicio de vigencia del seguro y la fecha del diagnóstico de COVID-19, para que la póliza emitida desde el 1 de enero de 2021 tenga cobertura de COVID-19.

¿En el caso de cambiar mi póliza de salud de vida individual por otra con diferente cobertura, se consideran los 60 días para dar cobertura frente a COVID-19? Collapsed Expanded

Sí, frente a un cambio de producto, deberán transcurrir los 60 días contados desde el inicio de vigencia en tu nueva póliza para tener la cobertura por COVID-19.

¿Qué proceso tengo que seguir para reembolsar los gastos? Collapsed Expanded

Debes seguir el mismo proceso de solicitud de reembolso que has utilizado hasta ahora, el proceso no varía en caso de COVID-19.

¿Cuáles son los porcentajes de cobertura ambulatorio (Consultas y Exámenes) y Hospitalarios de mi Seguro de salud/catastrófico? Collapsed Expanded

El seguro cubrirá los gastos médicos incurridos por prestaciones asociadas al COVID-19 de acuerdo con los porcentajes, topes y deducibles establecidos en tu póliza.

¿Qué pasa en caso de fallecimiento en caso de tener un Seguro de Vida? Collapsed Expanded

Es importante recordar que nuestros clientes que cuentan con un Seguro de Vida siempre han contado con la cobertura en caso de pandemia, dado que cobertura de fallecimiento no contempla exclusiones al fallecimiento a causa de una enfermedad que ha sido declarada Pandemia, por lo que la cobertura operará de acuerdo con las condiciones particulares de la póliza.

¿Si soy beneficiario de un seguro Complementario de Salud de Empresas estoy cubierto? Collapsed Expanded

Sí, para que te sientas protegido en este momento tan importante, MetLife ha tomado la decisión de cubrir los gastos médicos asociados al COVID-19 aun cuando ha sido declarado Pandemia.

En MetLife trabajamos para protegerte cuando más lo necesitas, de este modo, hemos dejado sin efecto la exclusión de Pandemia existente para las pólizas de salud hasta el 31 de diciembre de 2021, quedando cubiertos los gastos médicos generados por un diagnóstico de COVID-19.

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Si tienes un Seguro contratado directamente con MetLife, haz tu Denuncio de Siniestro Online en 4 simples pasos y sin salir de tu casa.
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Si tienes un seguro asociado a estas clínicas

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También puedes hacer tu Denuncio de Siniestro Online, conoce aquí el procedimiento para realizar los reembolsos de tus gastos médicos.

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