Los gastos médicos que se puedan generar a raíz de un diagnóstico por COVID-19, están cubiertos por los productos Catastróficos y Complementarios, desde marzo del 2020 y por todo el año 2022.

COVID-19: Tú y tu familia merecen una protección excepcional.
Por eso, fuimos una de las primeras compañías en cubrir los gastos derivados del Coronavirus y continuamos haciéndolo por todo el año 2022.
Preguntas frecuentes cobertura COVID-19
Sí y por todo el año 2022. En MetLife trabajamos para protegerte cuando más lo necesitas, por ello es que desde marzo de 2020 hemos dejado sin efecto temporalmente la exclusión de pandemia para las pólizas de salud, quedando cubiertos los gastos médicos generados por un diagnóstico de COVID-19.
Las pólizas de los Seguros Complementarios de Salud y Seguros Catastróficos.
Los porcentajes serán según las condiciones particulares de cada póliza. Recuerda que casi todos los seguros (tanto complementarios como Catastróficos) poseen un deducible y deberás hacer uso prioritario de tu Sistema de Salud Previsional. En el caso de los Catastróficos, éste es más alto, ya que el objetivo es cubrir enfermedades de alto costo.
Debes seguir el mismo proceso de solicitud de reembolso que has utilizado hasta ahora, el proceso no varía en caso de COVID-19.
Es importante recordar que nuestros clientes que cuentan con un Seguro de Vida siempre han contado con la cobertura en caso de pandemia, dado que cobertura de fallecimiento no contempla exclusiones al fallecimiento a causa de una enfermedad que ha sido declarada Pandemia, por lo que la cobertura operará de acuerdo con las condiciones particulares de la póliza.