Skip Navigation
Renta Vitalicia Aumentada en MetLife

Renta Vitalicia Aumentada

Si aún no eres pensionado de Renta Vitalicia, con MetLife puedes optar por recibir hasta el doble de tu pensión durante los primeros años y luego, mantener un monto fijo y en UF por toda tu vida​

Renta Vitalicia Aumentada

Si aún no eres pensionado de Renta Vitalicia, con MetLife puedes optar por recibir hasta el doble de tu pensión durante los primeros años y luego, mantener un monto fijo y en UF por toda tu vida​

¿Qué es el aumento temporal de pensión?

El Aumento temporal de Pensión es una nueva opción para las personas que aún no se han pensionado con una Renta Vitalicia, te permitirá obtener una pensión con un mayor monto durante los primeros años de tu jubilación, tanto el monto como la cantidad de tiempo la podrás definir en conjunto con MetLife.​

Características

Esta nueva opción te permitirá obtener, en tu Renta Vitalicia, un monto mayor de pensión durante el inicio de tu jubilación. 

 Define tu Renta Vitalicia Aumentada

Puedes definir

- El % de aumento de la pensión
- El tiempo durante el cual se pague la pensión aumentada.

Cuánto puede aumentar mi Renta Vitalicia

¿Cuánto puede aumentar mi renta? 

La Renta Vitalicia mensual aumentada puede ser hasta el doble de la Renta Vitalicia mensual. 

Tabla comparativa

Tabla Comparativa Renta Vitalicia Aumentada

¿Te quedan dudas?

A partir del día 05 de Septiembre 2022.

La nueva alternativa puede ser cotizada y contratada por quienes tramiten pensiones de Invalidez y de Vejez como también los pensionados por Retiro Programado (Pensionados en AFP) que opten por una decisión de cambio a una renta vitalicia.

Si, en la medida que efectúe un cambio de modalidad de Retiro Programado a Renta Vitalicia.

Si durante el periodo de aumento temporal fallece el pensionado contratante, los % de pensión establecidos en el art 58 DL3500, se aplicarán, sobre la renta aumentada si el fallecimiento ocurre dentro del periodo de renta aumentada o sobre la renta vitalicia si el fallecimiento se produce luego de terminado el periodo de renta aumentada. 

Se considera que el porcentaje máximo de aumento en los pagos será de 100% durante el periodo temporal. Es decir, se podrá aumentar cómo máximo 2 veces la renta en este periodo.

Si, se puede contratar con periodos garantizados que van entre 5 y 30 años si se cumplen  los  requisitos normativos.

Sí, a partir del sexto mes de vigencia de tu póliza. Si cumples este requisito podrás consultar por tu Crédito de Consumo MetLife en el Portal Privado.