Cómo solicitar un Crédito Hipotecario

Cómo Solicitar tu Crédito Hipotecario

Te mostramos, paso a paso, cómo financiar o refinanciar tu propiedad con MetLife y obtener mejores condiciones financieras.

Obtén tu crédito en sencillos pasos  

Accede a tu Crédito Hipotecario con excelentes condiciones y bajos costos 

Conoce todas las etapas para obtener tu Crédito Hipotecario con MetLife, desde la simulación de tu crédito hasta la finalización del proceso.  

Pasos para solicitar tu Crédito Hipotecario  

‎ 

Mira los pasos aquí  

Para que estés más informado, en este video podrás ver, con más detalle, las etapas de contratación de tu Crédito Hipotecario con MetLife. 

Etapas de contratación de tu crédito

Crédito ingresado

Una vez completados los pasos de solicitud del Crédito Hipotecario, comienza el ingreso para la contratación.  

-

Evaluación de la propiedad - tasación

Tras el ingreso, la solicitud irá a un tasador. 

-

Estudio de título

En esta etapa, se realiza el estudio y revisión de los documentos legales de la propiedad. 

-

Escrituración de compraventa

Luego de ser aprobadas las evaluaciones previas, la tasación y el estudio de título, se redacta la escritura de compraventa.

-

Firma de la escritura en notaría

Una vez aprobado el borrador de la escritura por todas las partes involucradas, se procede a firmar el documento  

-

Carta de resguardo

Por su parte, MetLife enviará una carta a la otra entidad para su aceptación.  

-

Cierre de copias y envío al CBR

Luego de firmada la escritura de compraventa, la notaría realiza el cierre de copias.  

-

En esta etapa de la solicitud, el Crédito Hipotecario será ingresado para dar inicio al proceso de contratación y firma de la escritura.  

Este tasador emitirá un informe del valor de la propiedad para confirmar que se encuentra en los parámetros de precio.  

El objetivo de la revisión de estos documentos es garantizar la integridad de la operación. 

La empresa de asesoría es la que se encargará de redactar este documento con todas las consideraciones necesarias para elaborarlo. 

Durante la firma del documento de compraventa y mutuo hipotecario en notaría, se deberán pagar los derechos notariales y el impuesto timbres y estampillas, si corresponde.  

El objetivo de enviar esta carta es el de pagar las deudas correspondientes y alzar las hipotecas que correspondan.

En este cierre se realiza una revisión previa de la escritura para luego ser enviada al Conservador de Bienes Raíces (CBR) que corresponda e inscribir la propiedad. 

Mira los pasos aquí  

Si no te quedaron claros los pasos para solicitar tu Crédito Hipotecario con MetLife, en este video te explicamos, con más detalle, el proceso.

Finalización del proceso de tu Crédito Hipotecario 

‎ 

Mira las etapas aquí 

En este video te explicamos, paso a paso, las etapas finales del proceso de tu Crédito Hipotecario.