Seguros
5 cosas que debes saber sobre los seguros
Contar con la protección correcta es una forma de cuidarte a ti y a los que más quieres. Si tienes pareja, hijos u otros seres queridos que dependen de ti, un seguro los puede ayudar financieramente en caso de que algo inesperado, como una enfermedad o un accidente, ocurra.
1. Los seguros son más económicos de lo que crees.
Mucha gente piensa que los seguros son más caros de lo que realmente son. De hecho, tienes opciones en las cuales puedes obtener varias coberturas en un mismo seguro. Por ejemplo, en un mismo seguro puedes cubrir ámbitos de la salud, y también obtener cobertura en caso de tu fallecimiento e incluso en caso de una potencial invalidez.
2. La edad marca la diferencia
Los seguros se vuelven más caros a medida que las personas tienen más edad, ya que las probabilidades de sufrir algún evento inesperado como la muerte o una enfermedad grave son mayores. Por eso, es conveniente contratar un seguro cuando eres joven y, de esta forma, pagues menos por la protección.
3. Tienes un seguro en el trabajo, pero ¿es suficiente?
Algunas personas tienen un seguro complementario de salud y/o de vida en el trabajo. Sin embargo, si te cambias o pierdes tu trabajo, también perderás esta protección. No dejes que la seguridad financiera de quienes más quieres esté expuesta a lo impredecible.
Revisa tus verdaderas necesidades de protección para ver si contratas por tu cuenta un seguro que te de la protección en salud y en vida que se adapte a ti.
4. La solidez financiera y la reputación de la empresa de seguros son importantes.
La solidez financiera y la reputación de la compañía es una consideración clave para asegurarte que la aseguradora te responda cuando más lo necesitas. Pregunta e investiga antes de contratar.
5. No hay nada como un buen consejo.
Hablar con un asesor de seguros puede brindarte información sobre todas tus opciones y ayudarte a tomar las decisiones correctas para proteger a tu familia. El monto correcto de cobertura del seguro de vida es una parte importante de tu plan financiero de vida.