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Solicita tus reembolsos de forma rápida

Si tienes Seguro Complementario o de Salud MetLife, reembolsa gastos médicos, exámenes y atenciones dentales desde tu App o en tu Portal de Cliente.

Si cuentas con un Seguro Catastrófico o de Enfermedades Graves deberás Denunciar tu Siniestro aquí 

¿Qué necesitas para hacer tu reembolso?

Pasos a seguir

Sigue estos pasos antes de iniciar tu solicitud y revisa todo lo que necesitarás para llevar a cabo tu reembolso. 

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¿Dónde puedo hacer mis reembolsos?

Puedes solicitar tus reembolsos a través de tu App o en tu Portal de Cliente MetLife. 

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¿Cuándo recibiré la respuesta a mi solicitud?

Recibirás tu respuesta en un plazo máximo de 10 días hábiles desde tu solicitud. 

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Para tu Seguro Complementario o de Salud MetLife haz lo siguiente: 

Paso 1 
Obtén el bono o comprobante de reembolso de tu Sistema Previsional de Salud (Isapre o Fonasa). 

Paso 2 
Dependiendo de lo que quieres reembolsar, necesitarás adjuntar distintos documentos en tu solicitud. Revísalos en “¿Qué documentos necesitas?”, más abajo. 

Paso 3 
Ingresa a tus canales MetLife como App MetLife o Portal de Clientes e inicia tu solicitud de reembolso médico o dental. 

Desde tu App MetLife podrás solicitarlos de forma rápida, en tu celular y desde cualquier lugar donde te encuentres. Si estás en tu computador, solicítalos desde Portal de Clientes, ingresa aquí

Si tienes dudas, consulta con Mía por WhatsApp, ella está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para entregarte la información para que realices trámites cómo:  

- Reembolso de Gastos Médicos 
- Actualización de Datos 
- Claves de Accesos 
- Otras consultas

Pronto tendrá más servicios para ayudarte.  Habla con Mía e ingresa a WhatsApp aquí  

Para presentar los documentos de tu reembolso, el plazo es desde la fecha de emisión del Bono o Reembolso de tu Isapre o Fonasa tendrás hasta 60 días para iniciar la solicitud del reembolso de tus gastos. 

¿Qué documentos necesitas?

Consultas Médicas, Exámenes y Procedimientos

Revisa qué documentos necesitas en base a tu previsión

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Óptica y Audífonos

Revisa qué documentos necesitas en base a tu previsión

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Medicamentos

Revisa qué documentos necesitas en base a tu previsión

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Gastos Hospitalarios

Revisa qué documentos necesitas en base a tu previsión

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Dental

Revisa qué documentos necesitas en base a tu previsión

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Si tu previsión con FONASA o ISAPRE es mayor o igual a 8 UF:

  • Bono o Reembolso
  • Boleta o Factura
  • Orden Médica (Debe indicar diagnóstico médico)

Si tu previsión es FONASA o ISAPRE menor a 8 UF :

  • Bono o reembolso
  • Boleta o Factura

Si tu previsión es ISAPRE 

  • Bono o Reembolso
  • Boleta o Factura
  • Receta


Si tu previsión es FONASA y tu edad es mayor o igual a 50 años

  • Boleta o Factura 
  • Bono o reembolso
  • Receta
  • Programa médico 


Si tu previsión es FONASA y tu edad es menor a 50 años

  • Bono o Factura 
  • Receta

Si tu previsión es FONASA O ISAPRE 

  • Boleta o Factura 
  • Receta (Debe indicar diagnóstico médico y tratamiento)

Si tu previsión con FONASA o ISAPRE es mayor o igual a 8 UF:

  • Bono o Reembolso
  • Boleta o Factura
  • Epicrisis (Debe indicar diagnóstico médico)
  • Detalle prestaciones
  • Programa médico


Si tu previsión es FONASA o ISAPRE menor a 8 UF :

  • Bono o reembolso
  • Boleta o Factura
  • Detalle prestaciones

Si tu previsión es FONASA O ISAPRE 

  • Boleta o Factura
  • Detalle de la atención 
  • Radiografía (En caso de haberse realizado)

Descarga el formulario de solicitud de reembolsos de gastos médicos y dental para respaldar el diagnóstico de tu gasto. 

Si tienes todos los documentos, solicita tu reembolso​ en el Portal de Clientes 

Recuerda que también puedes solicitar tu reembolso de forma rápida desde la App MetLife Chile​
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