Solicita tus reembolsos de forma rápida
Si cuentas con un Seguro Catastrófico o de Enfermedades Graves deberás Denunciar tu Siniestro aquí
¿Qué necesitas para hacer tu reembolso?
Pasos a seguir
Sigue estos pasos antes de iniciar tu solicitud y revisa todo lo que necesitarás para llevar a cabo tu reembolso.
¿Dónde puedo hacer mis reembolsos?
Puedes solicitar tus reembolsos a través de tu App o en tu Portal de Cliente MetLife.
¿Cuándo recibiré la respuesta a mi solicitud?
Recibirás tu respuesta en un plazo máximo de 10 días hábiles desde tu solicitud.
Para tu Seguro Complementario o de Salud MetLife haz lo siguiente:
Paso 1
Obtén el bono o comprobante de reembolso de tu Sistema Previsional de Salud (Isapre o Fonasa).
Paso 2
Dependiendo de lo que quieres reembolsar, necesitarás adjuntar distintos documentos en tu solicitud. Revísalos en “¿Qué documentos necesitas?”, más abajo.
Paso 3
Ingresa a tus canales MetLife como App MetLife o Portal de Clientes e inicia tu solicitud de reembolso médico o dental.
Desde tu App MetLife podrás solicitarlos de forma rápida, en tu celular y desde cualquier lugar donde te encuentres. Si estás en tu computador, solicítalos desde Portal de Clientes, ingresa aquí
Si tienes dudas, consulta con Mía por WhatsApp, ella está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para entregarte la información para que realices trámites cómo:
- Reembolso de Gastos Médicos
- Actualización de Datos
- Claves de Accesos
- Otras consultas
Pronto tendrá más servicios para ayudarte. Habla con Mía e ingresa a WhatsApp aquí
Para presentar los documentos de tu reembolso, el plazo es desde la fecha de emisión del Bono o Reembolso de tu Isapre o Fonasa tendrás hasta 60 días para iniciar la solicitud del reembolso de tus gastos.
¿Qué documentos necesitas?
Consultas Médicas, Exámenes y Procedimientos
Revisa qué documentos necesitas en base a tu previsión
Óptica y Audífonos
Revisa qué documentos necesitas en base a tu previsión
Medicamentos
Revisa qué documentos necesitas en base a tu previsión
Gastos Hospitalarios
Revisa qué documentos necesitas en base a tu previsión
Dental
Revisa qué documentos necesitas en base a tu previsión
Si tu previsión con FONASA o ISAPRE es mayor o igual a 8 UF:
- Bono o Reembolso
- Boleta o Factura
- Orden Médica (Debe indicar diagnóstico médico)
Si tu previsión es FONASA o ISAPRE menor a 8 UF :
- Bono o reembolso
- Boleta o Factura
Si tu previsión es ISAPRE
- Bono o Reembolso
- Boleta o Factura
- Receta
Si tu previsión es FONASA y tu edad es mayor o igual a 50 años
- Boleta o Factura
- Bono o reembolso
- Receta
- Programa médico
Si tu previsión es FONASA y tu edad es menor a 50 años
- Bono o Factura
- Receta
Si tu previsión es FONASA O ISAPRE
- Boleta o Factura
- Receta (Debe indicar diagnóstico médico y tratamiento)
Si tu previsión con FONASA o ISAPRE es mayor o igual a 8 UF:
- Bono o Reembolso
- Boleta o Factura
- Epicrisis (Debe indicar diagnóstico médico)
- Detalle prestaciones
- Programa médico
Si tu previsión es FONASA o ISAPRE menor a 8 UF :
- Bono o reembolso
- Boleta o Factura
- Detalle prestaciones
Si tu previsión es FONASA O ISAPRE
- Boleta o Factura
- Detalle de la atención
- Radiografía (En caso de haberse realizado)
Descarga el formulario de solicitud de reembolsos de gastos médicos y dental para respaldar el diagnóstico de tu gasto.
Revisa cómo obtener cada documento que necesitas según tu solicitud
Si tienes todos los documentos, solicita tu reembolso en el Portal de Clientes
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