Skip Navigation

¿Cómo denunciar tu Siniestro?

Te explicamos los pasos a seguir para denunciar un siniestro.
PRIMER PASO: Documentos
  • Lo primero que debes hacer es juntar los documentos que debes presentar a MetLife o en el área de Recursos Humanos de tu empresa para acreditar el evento.
  • SEGUROS DE SALUD: documentos médicos que acrediten el diagnóstico de la enfermedad o accidente. 
  • SEGUROS DE VIDA: documentos médicos que avalen la causa del deceso.
  • En caso de INVALIDEZ: documentos médicos que avalen la invalidez, magnitud y fecha de diagnóstico.
  • Además, averigua el número de póliza, el nombre y RUT de la persona siniestrada.
SEGUNDO PASO: Denuncia
  • Completa el formulario en la sección “Denuncia tu Siniestro” en nuestro sitio web. 
  • También, puedes contactar a tu Asesor o a MetLife para que te orienten en los pasos a seguir y la documentación que debes presentar.  

 

TERCER PASO: Evaluación
  • Una vez hecha la denuncia, comienza el proceso de evaluación o liquidación. 
  • MetLife puede hacer la liquidación o contratar un liquidador externo. 
  • Por carta o correo electrónico, te notificaremos del estado de tu siniestro, la solicitud de nuevos antecedentes y los tiempos de resolución.
CUARTO PASO: Resolución
  • La resolución de MetLife, o el informe de liquidación, debe ser entregada en un plazo máximo de 45 días corridos, desde la fecha del denuncio.
  • El informe debe contener una opinión técnica sobre el pago o no de la indemnización, el monto y los criterios para fijarlos.
QUINTO PASO: Reclamación del Informe
  • Puedes reclamar el informe, en un plazo de diez días hábiles. 
  • Si están de acuerdo MetLife y tú, la indemnización se pagará en un plazo de 6 días, desde que se notificó la resolución. En caso que la diferencia sólo se deba al monto de la indemnización, MetLife deberá entregarte el dinero que no esté en discusión, si es que hay. 

 

¿Cómo denunciar tu Siniestro?

¿Cómo denunciar tu Siniestro?

Contáctanos *Campos Obligatorios
Gracias por contactarte.
Te responderemos a la brevedad.
Ocurrió un error.
Intentá nuevamente en unos instantes.